Las denuncias a través de las redes sociales

Las redes sociales cumplen multitud de funciones, pero hoy quiero hablar sobre las denuncias a través de ellas.
Muchos ayuntamientos a través de sus redes sociales reciben denuncias de sus ciudadanos respecto al mal estado de ciertos puntos de la ciudad. Por ejemplo, un contenedor quemado, un parque sucio por el botellón de la noche anterior o la rama de un árbol a punto de caer por las tormentas de las semanas anteriores. Estas acciones ya se han convertido en un servicio más de los que ofrecen los gobiernos locales.

Por otro lado, cada vez más son las personas que cuando han tenido algún problema al consumir un producto o servicio, han comunicado su descontento a la empresa a través de sus redes sociales, ya que es una vía rápida y gratuita. Estas denuncias pueden ser leídas por los seguidores y amigos de la empresa y con la problemática de poder afectar en la decisión de futuros consumidores. Un ejemplo sería la denuncia de una pareja a través de twitter por estar esperando demasiado tiempo el ser atendidos en un restaurante.

Esta nueva herramienta de denunciar a través de redes sociales ha revolucionado las vías de antaño, ya que para mi parecer es más eficaz porque todo el mundo puede conocer el problema y la empresa se ve obligada a dar una respuesta rápida para evitar que se cree una mala imagen sobre ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s